CUBANOS SE MANIFIESTAN EN LA HABANA CON EL GRITO «ABAJO LA DICTADURA»

Los saqueos y hurtos han estado a la orden del día este domingo mientras las fuerzas oficiales han reprimido la manifestación.

Reporta: Carlos Armando Alas

(EN NEWS)—Lanzando consignas de «libertad», «abajo la dictadura» y «patria y vida» cientos de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en varias provincias del país, en lo que se considera la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años.

Despachos periodísticos indican que al extenderse la manifestación, el presidente Miguel Díaz-Canel, convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a «enfrentarlas» y varios videos en redes sociales y fotografías mostraron a militares y agentes de civil golpear a los manifestantes.

«Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones, hoy, desde ahora y en todos estos días», dijo el mandatario en un inusual mensaje que se trasmitió por en cadenas de radio y televisión de la Isla cubana.

A través de redes sociales, numerosos cubanos trasmitieron en vivo las marchas que se iniciaron en la ciudad de San Antonio de los Baños, en el suroeste de La Habana, y luego se extendió a otras, desde Santiago de Cuba, en el oriente, hasta Pinar del Río, en el occidente.

En las transmisiones se veía a un numeroso grupo de personas gritando consignas contra el gobierno y más aún contra el presidente Díaz-Canel con voces sonoras pidiendo cambios.

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com