Cargando ahora

El MINSAL con dos armas para combatir el Covid-19: un decreto legislativo y el plan de vacunación

(EN NEWS)—El COVID-19 sigue circulando en el territorio y el Gobierno salvadoreño dice mantenerse ejecutando medidas para combatir la enfermedad y evitar así más muertes.

Una de ellas será el decreto legislativo aprobado hoy por los diputados y la otra es el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, a través del cual se busca cubrir a 4.5 millones de personas.

Hoy, el ministro de Salud, Francisco Alabi, insistió en el llamado a la población a agendar su cita y aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Actualmente todos los grupos etarios, desde los 18 años, ya están habilitados para recibir el fármaco que contribuye a prevenir complicaciones y letalidades por esta enfermedad.

“La población debe comprender que no se trata de cual marca sea, se trata de que reciba la vacuna antes del contagio, porque esto le va a prevenir una enfermedad grave o una letalidad”, manifestó Alabi.

El funcionario también recordó la importancia de continuar aplicando rigurosamente los protocolos de bioseguridad, aun cuando la persona ya se haya vacunado, para evitar una situación complicada por el virus en el país.

En su opinión, aunque en los últimos años ha sido detectado un incremento de casos positivos, el Sistema Nacional de Salud cuenta con la capacidad hospitalaria para atenderlos.

C1