Suspendidas actividades públicas y los desobedientes pagarán con cárcel y multas
Reporta: Magaly Renderos
(EN NEWS)—El ministro de salud, Francisco Alabi, presentó hace unos minutos una iniciativa de ley que pretende censurar las aglomeraciones en los diferentes espacios públicos del país y se virtieron severas sanciones.
Entre las medidas que contiene este decreto transitorio solicitado a la Asamblea Legislativa se encuentran la suspensión de actos públicos o privados con alta concentración de personas: conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y festejos patronales.
Según el criterio de Alabi , la situación por la pandemia es delicada y con este decreto se busca suspender por 90 días toda la concentración de personas en actos públicos y privados y agregó que es importante tomar las medidas pertinentes para evitar que el virus siga creciendo.
“Los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares”, sentenció el presidente Bukele en su cuenta de Twitter.
Por su parte la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) dijo en conferencia de prensa que la disposición gubernamental de frenar el Covid-19 por la vía de restricción de los espacios públicos es una medida inteligente que debe de apoyarse, aunque la misma afecte algunas actividades de la empresa privada ya que la salud es prioridad en el país.