AES El Salvador y Texaco inauguran electrolinera
AES continúa avanzando en su estrategia de electromovilidad, con el objetivo de impulsar el uso de esta tecnología sostenible y acelerar el futuro de la energía en El Salvador.
(EN News) AES El Salvador y Texaco inauguraron su primera electrolinera. La nueva estación de carga para vehículos eléctricos ha sido instalada en la gasolinera Texaco “La Skina”, ubicada en el municipio de Santa Tecla, Departamento de La Libertad.
Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, mencionó: “Estamos comprometidos con implementar innovación en nuestras operaciones y brindar al país tecnologías que permitan alcanzar un futuro energético más sostenible. Es por esa razón que la movilidad eléctrica es una de las apuestas estratégicas más importantes para AES El Salvador.”
A la fecha, AES ha instalado nueve cargadores eléctricos en sus oficinas comerciales y planteles técnicos (tres en la zona oriental, dos en la zona occidental y cuatro en la zona central), y recientemente una en las oficinas del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN) y otra en la gasolinera Texaco.
Al final del 2021, la empresa de energía habrá aperturado cinco electrolineras más en lugares estratégicos de acceso público como: oficinas de gobierno, centros comerciales, bancos, agencias distribuidoras de vehículos y gasolineras.
“Junto con Texaco compartimos la visión de un El Salvador más sostenible, por esa razón inauguramos nuestra primera electrolinera, con el objetivo de impulsar la electromovilidad en el país.” mencionó Bichara
Por su parte, Pedro Siguí, Socio de Grupo NSV y propietario de Texaco La Skina expresó: “agradecemos a AES y Chevron, bajo su marca Texaco, la confianza depositada en nosotros para convertirnos en la primera estación de servicio del pais que brindará el servicio de recarga a los clientes con vehículos eléctricos, nosotros siempre hemos apoyado la generación de energía renovable, es por eso, que en cuatro estaciones operadas por Grupo NSV contamos con infraestructura de paneles solares, lo que nos permite brindarle a nuestros clientes la recarga de sus automóviles eléctricos de manera gratuita”.
“Las electrolineras de AES tienen una capacidad de carga de 7.4kw, poseen un diseño resistente a la intemperie que prolonga su vida útil por 10 años y están equipadas con WiFi, que permite monitorear su desempeño en tiempo real de forma remota” explicó Roberto Sandoval, Director General de la División Soluciones de AES El Salvador.
Roberto Sandoval precisó que la carga completa de un vehículo eléctrico promedio ronda las cuatro horas, brindando una autonomía de movimiento de hasta 412 kilómetros.
AES y Texaco informaron que durante la etapa de implementación de este proyecto, los usuarios no tendrán que pagar por la energía consumida para recargar su auto, estimulando así el uso de esta tecnología amigable con el medioambiente.
Es así como AES El Salvador reafirma su compromiso de contribuir con la sostenibilidad medioambiental y anima a otros sectores de la sociedad a apostar por el futuro energético de El Salvador.