EL VERDADERO PERIODISMO AGONIZA
(EN NEWS) –Cada 31 de Julio se celebra en nuestro país el día del periodista, fecha memorable en tiempos de antaño porque se hacía espacio para compartir y hablar de las hazañas que se habían hecho para informar, con apego a la honestidad.
Era una celebración vibrante, alegre, esperada. El país se jactaba de tener una prensa crítica y profesional (aunque siempre han existido excepciones) pero esos tiempos cambiaron..
Hoy hay más activismo que periodismo, los periodistas quieren ser o se consideran políticos y los políticos se sienten periodistas.
Tenemos funcionarios y ex funcionarios haciendo programas con formatos periodísticos y ahí tenemos un buen grupo de periodistas defendiendo abiertamente posturas de una u otra corriente política, incluso descalificandose mutuamente.
Otros que se salieron del redil y se fueron a probar suerte con candidaturas partidarias y al no tener éxito volvieron a ejercer. Sin duda el genuino y verdadero periodismo agoniza.
Hoy no hay nada que celebrar, sino más bien debemos pedir perdón porque le estamos fallando a la gente, a la ciudadanía.
Es triste reconocerlo, pero también es necesario valorar y reconocer a los verdaderos periodistas que se siguen esforzando por ejercer un trabajo decente, honesto, que aunque son pocos todavía los hay y para ellos va mi felicitación.