Empresas perciben más acoso que acompañamiento en materia de ajuste al salario mínimo
(EN NEWS) –La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y las Mipymes ya resienten el aumento a la obligación de elevar el salario mínimo y esperan, más que acoso del Ministerio de Trabajo, un acompañamiento poniéndose en los zapatos de los emprendedores.
De acuerdo a un despacho periodístico de la LPG, las cifras del gobierno indican unas 13,000 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas las impactadas por el incremento al salario mínimo, y para poder aplicar al subsidio deberán esperar hasta el 16 de agosto cuando Bandesal coloque la aplicación en el portal de Firempresa y luego iniciar un proceso de evaluación.
Sobre el anuncio de fiscalización a empresas para el cumplimiento de aumento al salario mínimo, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció ayer que desplegarán a 700 elementos para que a partir del 16 de agosto todo esté en la mira de lo dispuesto por el Ejecutivo.
Sobre el tema, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria, Federico Hernández, dice que el actual gobierno da señales erróneas que “hay más recursos para el acoso que para los incentivos”.
“Yo le pediría al señor ministro que además de lo que está haciendo, que es correcto que verifique el cumplimiento del salario mínimo, esos 700 inspectores mejor los debería dedicar a atacar la informalidad en este país”, coinciden las fuentes informativas.
Los voceros también apuntaron que la presión del gobierno a subir el salario mínimo contrasta con el hecho de que aún no se definen los recursos que servirán para dar el subsidio a las pequeñas empresas para asumir el incremento.