La Constancia lanza proyecto ISKALI para recuperar el corazón verde de San Salvador
(EN NEWS) –El mega esfuerzo consiste en un plan quinquenal que se enfoca en la restauración de 15,905 hectáreas de ecosistemas y paisajes del volcán de San Salvador con una inversión estimada de 13.5 millones de dólares.
El proyecto incluye una intervención holística, a través de la implementación de mejores prácticas agropecuarias y agroecológicas, la conservación y ampliación de las áreas naturales protegidas como también la inclusión de las comunidades locales.
Esta mega obra ecológica es una iniciativa de La Constancia, con el apoyo de Coca-Cola, ejecutado por TNC (The Nature Conservancy Fund) y Biosistemas que buscan incorporar a más actores.
Entre los beneficios del proyecto se encuentran: mayores tasas de recarga hídrica, regulación climática, secuestro de CO2, producción de oxígeno y hábitat para la biodiversidad de la zona.
El propósito es unir esfuerzos de la gente por un mundo mejor y en equilibrio, donde se cuiden los recursos y se actúe pensando en el mañana.
Es por ello que La Constancia anunció su proyecto Iskali, como una iniciativa ambiciosa de intervención integral en la zona del volcán de San Salvador, con miras a lograr un equilibrio medioambiental y el desarrollo de ecosistemas naturales, agroecosistemas que incluye a pobladores locales.
El reto es que en un plan de 5 años se enfoquen esfuerzos en restaurar 15,905 hectáreas de ecosistemas y paisajes productivos para beneficio de la sociedad salvadoreña.