Cargando ahora

Legado del profesor Cecilio Figueroa trascenderá a las presentes y futuras generaciones del INJOZ

(EN NEWS) –El Instituto Nacional “General Juan Orlando Zepeda” con sede en Comunidad El Dorado en Chalatenango, perdió recientemente uno de sus principales jefes y fundadores: Profesor Cecilio Figueroa Figueroa cuya muerte sigue causando nostalgia en el corazón de docentes y alumnos.

El General Juan Orlando Zepeda principal fundador de la institución educativa, en entrevista exclusiva con El Norteño News, lamentó el deceso del profesor Cecilio Figueroa y aseguró que su obra académica y humanista trascenderá a las presentes generaciones porque supo dar con amor lo mejor de sí .

“Cecilio fue además de un gran hombre, un excelente docente y académico al servicio de la juventud; durante décadas de trabajo logró posicionar a la institución entre los primeros lugares de la prueba PAES a nivel nacional, lo cual debe llenar de orgullo a todo Chalatenango “, apunta el General Zepeda.


En opinión del militar en retiro, durante su desempeño como director, el profesor Cecilio Figueroa Figueroa se preocupó también por cultivar un gran legado en la parte humanitaria, pues padres de familia, alumnos y docentes coinciden que a través del ejemplo inculcó disciplina, principios y valores que han hecho del INJOZ un paradigma de tenacidad y proyección académica.

No obstante, según la nueva directora de la institución, Guadalupe Galdámez, ese esfuerzo fue compartido con su fundador principal, el General Juan Orlando Zepeda, quien se ha mantenido durante casi tres décadas de fundación del INJOZ muy cercano a la necesidades educativas de la institución apoyando a la comunidad estudiantil para alcanzar las metas de superación trazadas durante su bachillerato académico y vocacional.

“El General Juan Orlando Zepeda se ha mantenido en relación estrecha con nuestra institución apoyando los esfuerzos de superación académica de los alumnos y docentes, lo cual agradecemos mucho “, expresa la directora del INJOZ.

Por su parte el General Juan Orlando Zepeda agradeció las palabras de la profesora Galdámez y aseguró que siempre estará atento en apoyar a la institución en sus necesidades educativas para seguir formando baluartes académicos/humanistas al servicio de la sociedad salvadoreña.

C1