Cargando ahora

“Riesgos políticos pueden convertirnos en un país sin reglas”: dice ANEP

(EN NEWS) –La cúpula empresarial aglutinada en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), asegura que el ritmo de crecimiento de la economía salvadoreña indica recuperación lenta pero segura al cierre del 2021.

Sin embargo en el escenario político actual se perciben cosas no muy alentadoras que vuelven impredecible el futuro en materia de inversiones y crecimiento económico sostenible.

“Los riesgos políticos nos pueden conducir a ser un país sin reglas”, dice Waldo Jiménez, director de Asuntos Económicos de ANEP, y trajo a colación que existen empresas con más de 40, 50 y 100 años de estar en El Salvador que han sido sometidas al vaivén de malas decisiones de distintos gobiernos de turno.

Una de estas decisiones precipitadas e inconsultas tomadas por el gobierno actual se relaciona con la Ley Bitcoin que pese a la resistencia ciudadana y de diferentes sectores va sin reversa con consecuencias impredecibles.

Al respecto, la directora ejecutiva de la ANEP, Leonor Selva, pidió coherencia y transparencia al gobierno sobre Ley Bitcoin, específicamente en el tema de los cargos por transacciones y los cajeros.

“Si no se cobra comisiones a los usuarios de Bitcoin, significa que todos estamos subsidiando su uso y eso refleja incoherencia”, apuntó la profesional de ANEP.

A criterio de Leonor Selva por ahora es incierto vaticinar si el uso del bitcoin será voluntario u obligatorio en el país porque a juzgar por la experiencia con la Ley de Integración Monetaria la economía se dolarizó por completo, sin más opción que aceptarla para la población.

“Nosotros seguimos exigiendo que seamos coherentes, ya que si realmente el uso del Bitcoin va a ser opcional, si realmente va a ser voluntario se tiene que hacer una reforma en la Ley Bitcoin en el artículo 7”, puntualizó.

C1