Digicel y Alcaldía de San Salvador en alianza para disminuir brecha digital en la capital
La Alcaldía de San Salvador recibió de la compañía DIGICEL, un lote de computadoras para ampliar el equipamiento del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la comunidad Las Iberias un espacio donde niños, jóvenes y adultos tienen acceso a educación a través de talleres y cursos especializados.
(EN News) El donativo consta de 30 computadoras Dell de última generación. Así mismo, se brindará la conectividad a través de fibra óptica.
10,000 habitantes de los sectores A, B y C de Las Iberias y de comunidades aledañas como La Naval y Cocodrilos, serán beneficiados con el aporte destinado al CUBO donde se ofrecen cursos de inglés y robótica, refuerzos escolares y talleres de: fotografía y video, pintura y dibujo, grafiti, batucada, Break Dance y manualidades.
También se cuenta con área lúdica para niños de 0 a 5 años y espacios para lectura y juegos didácticos.
“Nos complace contar con el apoyo del sector empresarial, en especial, de compañías que comparten nuestra visión y compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes capitalinos. El respaldo de la empresa privada hacia nuestra gestión es determinante para mejorar la vida de los salvadoreños porque nos permite ampliar el alcance de nuestros proyectos”, expresó Mario Durán, Alcalde de San Salvador.
Por su parte Marcelo Alemán, CEO de DIGICEL detalló que la compañía “está enfocada en reducir la brecha digital y de comunicación, promoviendo la digitalización de la educación mediante su programa de Responsabilidad Social que está orientado a brindar conectividad con la mejor red a la juventud y a la niñez de El Salvador”.
Alemán explicó que DIGICEL como el primer operador digital en El Salvador, está realizando una significativa inversión de fibra óptica y LTE 4.5 Advance a nivel nacional. La empresa también proveerá el servicio de soporte para los equipos entregados.