«Diputado Walter Alemán digno representante de la diáspora en la Asamblea Legislativa»
(EN NEWS)—Los salvadoreños residentes en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, debutaron hoy las primeras impresiones de su Documento Único de Identidad (DUI) que les permitirá ejercer el derecho al sufragio en los comicios generales del 2024 por mandato del Primer Órgano del Estado de El Salvador.
«Sin duda, este es un logro compartido entre el Presidente de la República, Nayib Bukele, la bancada Cyan que predomina en la Asamblea Legislativa, y la diáspora salvadoreña que ha trabajado duramente y esperado con ansias se le reconociera por fin el derecho al sufragio», dice el empresario salvadoreño, en Maryland, Danny W. Amaya.
Singular protagonismo en este esfuerzo atribuye al diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, quien ha vivido en carne propia la realidad de ser un salvadoreño en Estados Unidos y su convicción de un El Salvador mejor le llevó a participar y ganar la diputación en la contienda de febrero 2021.
«Un agradecimiento muy especial a nuestro diputado de la diáspora, Walter Aleman, por acompañarnos en la celebración del Bicentenario con esta gran noticia del arranque del voto 2024 para nuestros compatriotas de la diáspora», expresó Danny Amaya, empresario fundador de Nuevas Ideas en Maryland.
Por su parte el diputado Walter Alemán, expresó recibir con satisfacción el reconocimiento de ser uno de los pioneros en el esfuerzo de conquista de este derecho del voto de la Diáspora para las próximas elecciones y dijo que asume con humildad el reto de trabajar por más logros.
«Poco a poco estamos solventando las necesidades de nuestra Diáspora y es una alegria saber que nuestros trámites en los consulados serán mas rápidos» expresó el diputado Walter Alemán.
El diputado de Nuevas Ideas, participó activamente este fin de semana en los actos conmemorativos al Bicentenario de Independencia Patria, evento en el que también estuvieron presentes compatriotas líderes de la Diáspora en Maryland, como Danny W. Amaya y la Embajadora Milena Mayorga.
Mayorga, externó su satisfacción por este logro de los compatriotas en Estados Unidos y aseguró que el voto en el exterior ha sido un derecho negado por los partidos tradicionales de la oposición, pero que gracias al presidente Nayib Bukele y los diputados Cyan, la política salvadoreña se reivindicó con los hermanos salvadoreños en el mundo.
«Es un paso histórico y de justicia haber aprobado el voto en el exterior, justo en el marco del bicentenario de Independencia de Centroamérica y con esto se cumple una de las promesas del presidente Nayib Bukele, por supuesto, con el apoyo de nuestros diputados», apuntó la Embajadora salvadoreña.