JÓVENES A LUCHAR POR UN FUTURO MEJOR
(EN NEWS) —¿Qué necesitan los jóvenes para cumplir sus sueño? ¿Un presidente perpetuo en el poder u oportunidades, dinamismo y una alternancia que les permita escalar y crecer?
Todos soñamos con tener un título universitario. A los 30 años soñamos con tener, por lo menos, un trabajo estable, una casa, un carro, y poder casarnos teniendo una estabilidad económica para la familia.
Lo cierto es; que muy pocos lo logran. Sin embargo, el derecho al trabajo, a la propiedad privada, al crecimiento y prosperidad económica, a poder tener una familia, a llevar una vida digna, son derechos humanos y no se cumplen.
Los políticos lejos de cumplirles esos derechos, les tiran en la puerta una bolsa de comida solidaria, les dicen que deben meterse al ejército y hacer servicio obligatorio y que deben reelegir al presidente ¿Realmente es eso lo que los jóvenes sueñan?
Todos tenemos derecho a creer, a dejar un legado para nuestras familias y de ser posible debemos luchar por dejar un legado para la sociedad en la que vivimos.
¿Por qué sólo lo vamos aplaudirle a otro que únicamente quiere el poder absoluto, cuando nosotros mismos podemos convertirnos en los protagonistas de nuestra propia historia?
*No existe dictadura buena
El dinamismo en la política es importante, porque son los políticos los que toman las decisiones más importantes, son ellos quienes deciden si nos garantizan o suprimen derechos.
¿Por qué no le están ofreciendo becas en el extranjero a los jóvenes para que se preparen mejor, en lugar de promover la reelección del presidente y el servicio militar obligatorio?
¿Por qué en lugar de estar atacando a la empresa privada no están coordinándose con los empresarios para aperturar nuevas fuentes de trabajo?
La juventud debe reflexionar sobre qué es lo que quiere.
Si quiere aplaudirle a un presidente enraizado en el poder; o si quieren ser los protagonistas de su propia historia.
Para ser los protagonistas de su propia historia necesitan tener un sistema de garantías que protejan y refuercen sus libertades. La división de poderes y la independencia judicial es clave, porque los derechos se ejercen y reclaman ante el poder judicial cuando estos son violentados.
Entonces ¡Jóvenes no se queden callados! Pronúnciense, tienen derecho a ser escuchados y a luchar por un futuro mejor, tienen derecho a cumplir sus sueños.