La Diáspora Salvadoreña celebra en el mundo Ley Especial para ejercer su Derecho al Sufragio

(EN NEWS) —La diáspora Salvadoreña en el mundo está de fiesta y es que en la plenaria de este martes se dio un paso gigantesco en cuanto a sus derechos democráticos se refiere a partir de los comicios 2024 cuando podrán ejercer el voto pasivo y activo para elegir a sus gobernantes.

Con 77 votos a favor, el pleno legislativo aprobó la soñada “Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero”, una iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele y avalada por la bancada de Nuevas Ideas, para garantizar el voto pasivo y activo de los salvadoreños en el exterior.

La euforia en el Primer Órgano del Estado fue evidente a tal punto que el decreto contó con el respaldado y aprobación de 77 diputados de la mayoría de fracciones políticas, pero especialmente de la bancada Cyan, que le dijeron al país y a nuestros compatriotas en el exterior: misión cumplida!

«Hoy saldamos una deuda histórica con nuestra diáspora. Desde el primer día que tomé la decisión de regresar al país, tomé esto como un reto, para venir a hacer justicia por aquellos derechos que nos negaron por muchos años «, dice efusivamente el diputado Walter Aleman de Nuevas Ideas.

La noticia por supuesto trascendió fronteras de inmediato en el mundo entero, ya que nuestros compatriotas celebraron esta iniciativa trascendental para el ejercicio del voto en exterior, tal como lo expresó Danny W. Amaya, uno de los máximos líderes de la diáspora cuscatleca en Maryland, Estados Unidos.

«Hoy es un día histórico para todos los que hemos trabajado arduamente por el voto en el exterior, gracias a cada uno de los que hemos sido parte activa de este hecho histórico que cambiará la vida de muchos connacionales», expresa Danny W. Amaya, quien es también amigo personal del diputado Walter Alemán, impulsor consagrado a este decreto.

Amaya asegura que desde el inicio de este esfuerzo por un cambio político, la diáspora con pilas puestas no dio tregua en la maratónica tarea de empadronar hasta ver estos pasos concretos de un partido político Cyan en favor de una Ley que viene a consolidar la democracia de El Salvador.

«Walter Alemán es un compatriota emblemático de la diáspora que viajó a El Salvador con la fe de un mejor país y participó en los comicios recientes que lo convirtieron en el diputado mejor abanderado en la conquista de este derecho al sufragio para nuestros hermanos», expuso Amaya.


Finalmente Danny W. Amaya agradeció a todos los diputados de Nuevas Ideas, al presidente del partido, Xavier Zablah y especialmente al presidente de la República, Nayib Bukele, por ser los artífices en llevar a feliz término la conquista del voto de nuestros compatriotas en el exterior.

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com