El Autoestima Visual, una Virtud Personal

Texto y fotos: Wilfredo Díaz

(EN NEWS) —Tener una buena Autoestima Visual, es fundamental para las personas que están dentro del mundo de la imagen, porque nuestro objetivo es educar, orientar e informar a cada sociedad del mundo con una fotografía o un buen video.

La autoestima es personal, nos ayuda a tener un crecimiento profesional, mantener un equilibrio emocional y así poder confiar en nuestras capacidades y habilidades que podemos desarrollar con el correr del tiempo.

Sostener estos elementos todos los días es importante y básico, más cuando te dedicas a la imagen profesional, ya que si no los tienes, tendrás serios problemas técnicos y de cómo hacer una producción visual.

La Autoestima Visual, como dije antes es personal, nos ayuda a mantener un equilibrio de confianza en nosotros mismos desde el punto de vista profesional, es decir no puedes dudar de lo que eres capaz de hacer, porque si dudas de ti mismo, te vuelves un mediocre y te dedicas a criticar y señalar, lo que no eres capaz de hacer o producir visualmente, mucho menos escribir un reportaje narrativo.

Es muy importante, tener claro que quieres producir o cual es el mensaje que quieres enviar a través de una imagen. Para tener un resultado positivo, dependerá de como este tu Autoestima Visual, si lo tienes mal toda tu vida, así de malas construirás tus ideas, haciéndote creer a ti mismo que lo que haces esta bien, cuando el resultado te dice que no es así.

Ese mal resultado, que no te frustre, al contrario debes de activarte a tener más perseverancia, confianza, capacidad y seguir luchando por conseguir los objetivos y metas, que te hayas propuesto desde tu mente y Autoestima Visual.

*La Importancia del Autoestima Visual

Para que una persona sea capaz de cumplir sus objetivos y metas desde la creación de una imagen, debe de reconocerse el mismo, que tan preparado está profesionalmente con su Autoestima Visual, ya que si no lo hace, seguirá haciendo imágenes de mala calidad y será mediocre toda la vida, como lo es desde sus inicios, es decir no ha evolucionado visualmente en nada.

Un productor visual debe de tener un buen autoconcepto de él mismo, una buena identidad de quién es, qué quiere y hasta dónde quiere llegar con sus imágenes.

Todo productor visual, debe de estar alineado y actualizado, no solo con la tecnología, si no también con la técnica, valores personales, profesionalismo, honestidad, sinceridad, aprendizaje, perseverancia y prioridades a la hora de hacer una imagen.

Debe tener muy claro, qué rumbo le dará a su trabajo y si ni eso lo tiene claro, continuará siendo un mediocre y seguirá con su juego de señalar y criticar, lo que nunca podrá hacer, hay que producir y si te equivocas, sigue adelante hasta lograr tu objetivo, tener una buena imagen.

Cada uno de estos factores que tiene la Autoestima Visual, ayudan a que la persona se sienta plena, que se encuentre bien consigo misma y pueda ir enfocando las diferentes áreas de su vida de forma que le hagan sentir bien a ella sin importarle tanto la opinión de los demás. Es una lucha profesional y personal, solo debes de avanzar.

Cómo Detectar los Problemas
de la Autoestima Visual
A la hora de crear o hacer una producción visual (video, fotografía o reportajes narrativos), con facilidad te puedes dar cuenta, que esa persona tiene baja Autoestima Visual. Hay algunas características para identificarlas como por ejemplo:

1-Muchos tienen miedo a cometer un error técnico y no intentan corregirlo, cuando cubren un evento.

2-Tienen miedo al qué dirán y que pueden ser rechazados, lo cual es muy común ver eso en los medios de comunicación, más cuando es empírico del área visual, pero intenta hacer las cosas mejor que otros profesionales, es perdonable.

3-Tienen dificultad para actualizarse, ellos creen que la tecnología es todo y dejan tirada la técnica visual.

4-Es de aprender y corregir todos los días.

5-Otros, se castigan cuando cometen un error o cuando algo no les sale como esperaban, incluso se sienten pequeños por haber cometido ese error.

6-Hay personas que se enfadan con ellos mismos y pueden tener conductas agresivas hacia los demás.

7-Tienen sentimientos frecuentes de culpabilidad, de sentirse mal con ellos mismos por que lo que produce no tiene resultados positivos ante el público.

8-Tienen tendencia a complacer a los demás por miedo al rechazo.

9-Tienen un diálogo interno con ellos mismos muy duro y radical en el que no tienen un perdón personal o de equipo.

10-No se motivan a tener frases hacia ellos mismos motivadoras, de confianza.

Bueno para tener éxito con la Autoestima Visual , debemos de aprender a filosofar, meditar, tener una visión infinita para ver y crear escenas de diferentes maneras y que estas puedan tocar la mente, alma y corazón del público.

Si queremos ser profesionales del arte visual, solo debemos poner atención a los sabios, ellos son felices, bondadosos, sinceros y equilibrados cuando se expresan.

Trata a los demás por igual, independientemente de su estatus social, su raza o su sexo. El sabio calla cuando debe callar y habla para decir lo que tiene que decir y nada más. Es modesto, humilde, se mantiene siempre íntegro y su presencia es una fuente de información interminable.

El sabio posee un gran conocimiento de sí mismo y su meta es auto conquistar y no conquistar a los demás. Es contemplado con respeto porque respeta a los demás. Sus palabras son poesía y siempre regala frases de la vida para el recuerdo.

Ahora, sólo nos queda conquistar el mundo con nuestra Autoestima Visual, eso nos ayudará a seguir adelante y ver las imágenes de diferentes formas. Ánimos a todos y todas, sigamos construyendo y siendo profesionales de la imagen.

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com