Cargando ahora

Fundación Gloria de Kriete recibe el premio a la fundación más destacada de 2021

El premio lo entrega la revista Derecho y Negocios, referente del sector legal en El Salvador.

(EN News) La prestigiosa revista Derecho y Negocios, referente del sector legal en El Salvador y en Centroamérica, escogió a la Fundación Gloria de Kriete (FGK) como la ganadora del Premio DyN 2021 en la categoría de “Fundación más destacada del año”. El reconocimiento a la FGK responde a su labor a favor de las iniciativas en pro del desarrollo del país, y la mejora en la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

Esta es la segunda ocasión que la Fundación Gloria de Kriete recibe este reconocimiento, convirtiéndose en la primera organización en ganarse el premio dos veces. Este galardón se entrega desde hace 11 años y en esta décimo segunda edición de este, el panel de jueces decidió premiar los esfuerzos de la Fundación Gloria de Kriete, que a través de diferentes proyectos e iniciativas ha tenido un aporte innegable en la atención a las necesidades de comunidades y grupos más necesitados de la nación.

“Estamos sumamente honrados como equipo al recibir este reconocimiento y lo recibimos en nombre de los más de 100 colaboradores de la Fundación y de las más de 110 organizaciones con las que trabajamos en todo el país”, dijo Juana Jule, Directora Ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete.

 Los ganadores de los Premios DyN 2021 fueron anunciados este 20 de octubre, y serán entregados en los próximos días, anunciaron los organizadores. Este homenaje coincide con la etapa final de la entrega del Premio Ayudando a Quienes Ayudan, con el que cada año la Fundación Gloria de Kriete reconoce el esfuerzo de quienes, desde diferentes ámbitos de actuación, realicen acciones dirigidas a aportar y sumar esfuerzos para ayudar a otras personas y contribuir a un mundo más justo y solidario.

En sus más de quince años de actividad, la Fundación Gloria de Kriete se ha convertido en una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social de El Salvador, basada en un propósito único: trabajar por las personas más necesitadas de El Salvador, comprometida con servir y ayudar a la población atendiendo sus necesidades primordiales. La Fundación opera a través de proyectos propios y apoyando a organizaciones comprometidas con el bienestar y la superación de la sociedad salvadoreña con la misión de construir un país más solidario.

La Fundación fue constituida en diciembre de 2004 a iniciativa de los siete hijos de Doña Gloria de Kriete. Esta institución sin fines de lucro nace principalmente para perpetuar su memoria y trascender en las nuevas generaciones el espíritu altruista con el cual ella vivió.

Esta entidad ha impactado a más de 3,200,000 personas, dirigiendo sus esfuerzos principalmente a la educación, formación para el empleo, desarrollo comunitario y la salud.