PNC Y MANIFESTANTES SE ENFRENTAN VERBALMENTE
(EN NEWS) —Manifestantes que se dirigen desde diferentes puntos del país hacia la capital a engrosar las filas de la protesta nacional contra el Gobierno denuncian haber sido obstaculizados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Todo indica que se trata de un acto de dilatación de tiempo para restar fuerza a la manifestación popular que busca su máxima expresión en la capital salvadoreña este domingo 17 de Octubre 2021.
Mientras la PNC asegura haber incautado morteros y armas blancas a manifestantes que se dirigen a la marcha en el centro de San Salvador, aquellos lo niegan y aseguran que el cuerpo policial ha instalado hasta cuatro retenes a pocas cuadras de una misma calle (entre Nejapa y La Gloria) con el propósito de obstruir la manifestación popular.
“La Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil están deteniendo a los ciudadanos que desean marchar en la protesta pacífica de este día”, dicen los manifestantes.
Por su parte la reconocida Abogada, Lucrecia Landaverde, afirma que no es legal que bajen a toda la gente de los autobuses en los retenes de la PNC, y agrega que lo único que tienen que verificar es que los conductores tengan sus documentos en orden, pero en ningún momento prohibir a la gente su desplazamiento hacia la manifestación.
“La libertad ambulatoria es un derecho que todos tenemos. Protestar también es un derecho”, apuntó la profesional.