Un Día de Halloween que no muere pese al Covid-19
(EN NEWS) —Una de las actividades emblemáticas que se desarrollan en EE.UU.,y varios países del mundo es sin duda el Día de Halloween, pese a la pandemia del covid que mata hoy día a miles de seres humanos en el mundo.
Sin embargo, desde el 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés, emitieron una guía para celebrar una tradición que data de los años 1,500 a 1,800 con origen real en el Reino Unido.
En la festividad de Halloween hay mucho que esperar, desde la lluvia de ideas para los disfraces hasta el comer cantidades insondables de golosinas, dulces y chocolate.
No importan las edades para celebrarlo, esta festividad de origen norteamericano simplemente nunca pasa de moda. Los más pequeños tienen la oportunidad de disfrazarse e ir de truco o trato, y los padres tienen una excusa para beberse un cóctel de Halloween.
De acuerdo con la Enciclopedia Británica, la celebración marca el día antes de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos e inicia la temporada de Allhallowtide, que dura tres días y concluye con el Día de Todos los Santos.
Durante el festival de Samhain se creía que las almas de los que habían muerto volvían a visitar sus hogares, y también se creía que los que habían muerto durante el año viajaban al otro mundo.
La gente prendía hogueras en las colinas para volver a encender los fuegos de su hogar durante el invierno y ahuyentar a los espíritus malignos, y a veces usaban máscaras y otros disfraces para evitar ser reconocidos por los fantasmas que se creían presentes.