Fundación Gloria de Kriete abre temporada de premios ayudando a quienes ayudan 2021
Con este reconocimiento se apoya a personas y organizaciones que, movidas por la solidaridad, contribuyen a mejorar la vida de comunidades y personas en condiciones de vulnerabilidad.
(EN News) La Fundación Gloria Kriete (FGK) inicia este mes la entrega del Premio Ayudando a Quienes Ayudan 2021, un reconocimiento que incluye un apoyo económico para iniciativas de personas y organizaciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad.
Este año se han seleccionado 41 proyectos finalistas en las tres diferentes categorías del Premio, esta decimoquinta edición del premio, se celebra bajo el tema “Contagiemos la esperanza”, con el que se busca contagiar a los salvadoreños de positivismo.
El Premio Ayudando a Quienes Ayudan modalidad Desarrollo Comunitario se entregará el dia lunes 15 de noviembre, la Modalidad Emprendimiento Social se entregará el martes 16 de noviembre y la Modalidad ONG el día jueves 18 de noviembre. Todas las premiaciones serán transmitidas por Facebook Live.
El Premio Ayudando a Quienes Ayudan cumple 15 años de apoyar y promover soluciones para las comunidades, a través del trabajo de organizaciones que ya desarrollan una labor territorial o nacional, y son líderes en diferentes enfoques de promoción del desarrollo, con los que se ha encontrado una sinergia para seguir ayudando a más sectores de una forma más eficiente, movilizando así recursos de mayor escala que contribuyen al logro de los objetivos comunes.
Durante las 14 ediciones del Premio Ayudando a Quienes Ayudan, se ha logrado apoyar el trabajo de 110 proyectos ganadores en las diferentes modalidades. Los aportes otorgados han sido utilizados para transformar sus respectivos entornos, fortaleciendo o ampliando sus proyectos particulares.
“Estamos muy contentos y complacidos de haber tenido este año una gran cantidad de aplicaciones, lo cual solo nos reafirma que el espíritu de solidaridad está siempre presente, pese a las condiciones duras que atravesamos como sociedad. Ha sido un verdadero reto poder elegir a los finalistas, en medio de tantas excelentes iniciativas, hemos seleccionado 41 proyectos en las tres diferentes categorías del Premio, estamos listos para iniciar la temporada de premiación, que sabemos volverá a traducirse en un efecto multiplicador de beneficios para la población más vulnerable”, dijo Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria de Kriete.
El galardón se otorgaba originalmente a organizaciones no gubernamentales, pero desde 2018, se decidió reconocer también a empresas con vocación social y a líderes comunitarios, actualmente los premios se dividen en tres categorías:
En la primera categoría del Premio Ayudando a Quienes Ayudan que se enfoca en ONG se han elegido a 10 finalistas, la organización que se lleve el primer lugar de esta modalidad recibirá $100,000 como premio, el segundo lugar se llevará $75,000 y el tercer $50,000.
En la categoría del Premio Desarrollo Comunitario, que se entregará el lunes 15 de noviembre de 2021 se eligieron a 18 finalistas, esta categoría se dirige a líderes comunitarios, personas o proyectos que trabajan para su comunidad. Se reconoce el trabajo con las ADESCOS, patronatos, asociaciones locales que bien organizadas, presentan sus propuestas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con el componente especial de “trabajo comunitario”. En esta categoría son varios premios que van de los $5,000 a $15,000
En la categoría del Premio Emprendimiento Social se han elegido a 13 finalistas, este reconoce el trabajo de emprendedores que aplican un modelo de negocio a la generación de impacto social, innovando para crear soluciones sostenibles ante retos comunitarios y sociales. En esta categoría se dan 3 premios de $30,000, $20,000 y $10,000 respectivamente.
“Estamos ansiosos por iniciar la temporada de premios, compartir las buenas noticias con los ganadores y comenzar a acompañarlos en esta ruta de impacto social que ellos ya tienen bien definida, y que con este reconocimiento esperamos ayudar a impulsar aún más”, agregó Fernando Kriete, secretario y miembro de Junta Directiva de la Fundación Gloria de Kriete.
Premio Ayudando a quienes Ayudan nació hace 15 años con el propósito de reconocer el esfuerzo de quienes, desde diferentes ámbitos de actuación, realicen acciones dirigidas a aportar y sumar esfuerzos para ayudar a otras personas y contribuir a un mundo más justo y solidario.