Grupo CASSA inicia con sinergia productiva la zafra 2021-2022
(EN NEWS) —El Grupo CASSA inició el pasado lunes la zafra 2021-2022 con proyección de 3 mil 100. 00 toneladas métricas de caña a moler; 356, 500 toneladas métricas de azúcar y 124, 000 toneladas métricas de melaza a producir, a través de sus plantas procesadoras de caña de azúcar, Central Izalco e Ingenio Chaparrastique.
Según sus voceros, el Grupo CASSA genera más de 13 mil empleos directos en época de zafra y, en los últimos 10 años, ha beneficiado a más de 43 mil salvadoreños de comunidades cañeras a través de su programa “Aliados de la Comunidad” . Desde ahí Grupo CASSA genera un círculo virtuoso que impacta directamente en los miembros de decenas de comunidades que colindan con su trabajo agrícola.
Con visión amplia, el programa mantiene un canal de comunicación fluido entre los líderes comunitarios y miembros de la Compañía Azucarera- CASSA-durante el periodo de Zafra y durante todo el proceso agrícola del año.
Además, a partir del cultivo de la caña, se dinamizan múltiples sectores productivos, tales como: transportistas, proveedores de servicios agrícolas e industriales, comercializadores y distribuidores, entre otros.
Si bien es cierto, la crisis de la pandemia ha traído cambios y retos en este 2021 debido al COVID-19, esto ha permitido modificar las formas de interactuar y trabajar con sus colaboradores, con más responsabilidad y salvaguardando la salud de la fuerza laboral durante este periodo de zafra.
“Hemos implementado nuevos protocolos de seguridad industrial y salubridad para garantizar un flujo de trabajo digno”, expresaron sus portavoces.
Este 2021, considerado por los expertos como año de post pandemia, el Grupo CASSA ha trabajado arduamente en la optimización de sus procesos y recursos para producir caña y azúcar de calidad de la forma más eficiente posible.
Asimismo, ante la crisis sanitaria, ha implementado diferentes protocolos para atender la emergencia y evitar la cadena de contagios por el covid-19, con el objetivo de cuidar la salud de cada colaborador y de sus familias.
“En Grupo CASSA somos una familia POSITIVA y RESILIENTE y, a pesar de las dificultades que podamos enfrentar en el día a día, la zafra azucarera sigue siendo un período de grandes oportunidades para El Salvador, ya que unidos, ingenios y productores de caña representamos una fuente de generación de empleo y desarrollo para el país”, concluyeron enfatizando en el lema: “¡Unidos llevamos buenas energías, desde nuestra tierra a cada hogar!
Grupo CASSA es una empresa agroindustrial con más de 55 años de experiencia en la producción de azúcar y derivados de la caña; actualmente cuenta con dos plantas procesadoras de caña de azúcar, Central Izalco en Sonsonate e Ingenio Chaparrastique en San Miguel.