MOP avanza en construcción del puente sobre el río Ceniza, en departamentos de Sonsonate
(EN NEWS) —El Gobierno salvadoreño continúa trabajando de forma interinstitucional en proyectos que contribuyan a mejorar la circulación de la población, y que como resultado, generan desarrollo económico y social en todo el país.
En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llegó hoy al departamento de Sonsonate para supervisar el avance de la construcción de un puente sobre el río Ceniza. Esta estructura tiene una longitud de aproximadamente 50 metros, con una inversión de más de $1.4 millones de dólares.
‘‘Llevamos cerca de un 75 % de avance, contando los prefabricados que tenemos. Los impuestos de los salvadoreños se están invirtiendo como debe de ser, en proyectos que lleven la solución a diferentes familias’’, sostuvo Rodríguez.
El funcionario explicó que durante este periodo se colocará la estructura metálica para iniciar a poner la primera viga en su lugar y en total serán cinco.
La obra sobre el río Ceniza beneficiará directamente alrededor de 590,000 habitantes de los municipios de Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa. También, forma parte de la vía que lleva a la Ruta de Las Flores, carretera de Los Naranjos y a otros destinos turísticos.
Rodríguez destacó que se están ejecutando otras obras en el occidente del país. ‘‘En este Gobierno se han priorizado los recursos para llevar los proyectos de inversión que mejoren la movilidad y reduzcan los tiempos de transporte. Además, estamos generando decenas de empleos’’, expresó.
Dijo que el Gobierno del Presidente Bukele está comprometido a saldar deudas históricas para garantizar el bienestar de cada uno de los salvadoreños, por lo que anunció más proyectos se sumarán en el futuro cercano.