Nuevo Estadio Nacional de fútbol tendrá capacidad para 50 mil aficionados

Periodista :Elder Gómez
para EN News

El nuevo Estadio Nacional de El Salvador, cuya construcción inicia en 2022, tendrá capacidad para 50 mil aficionados, anunció la víspera el presidente, Nayib Bukele.

El gobernante, que hizo el anuncio de la construcción del moderno complejo deportivo a través de las redes sociales, detalló que la mega estructura será erigida en lo que ahora ocupa la Escuela Militar, en el suroeste de San Salvador.

«(El Estadio Nacional El Salvador) se ubicará en la actual Escuela Militar, la cual será reubicada en una nueva zona más acorde», explicó Bukele.

Recordó que el edificio donde funciona el complejo militar, «ya tiene 30 años y cuando se construyó, no estaba rodeada de Centros Comerciales».

Dijo que la nueva Escuela Militar «contará con el doble de espacio y mejores instalaciones».

*Apoyo Chino

Bukele explicó que el Estadio Nacional El Salvador «es una colaboración otorgada directamente por el presidente Xi (Jinping, de China), y una muestra de la amistad entre los pueblos de China y El Salvador».

«El Estadio Nacional El Salvador, será una arquitectura de estilo ligero y rítmico, magnífico y elegante, que enseña la grandeza, la gloria de la civilización y la tecnología de este país», se dice en un spot divulgado por el gobierno salvadoreño en Twitter.

«Quién es tu amigo», preguntó el gobernante en un escrito que publicó en Twitter, y responde «el que te da un estadio, una biblioteca, un Centro de Convenciones, un muelle y una planta potabilizadora de agua» .

«O el que te agrega en listas y te sanciona y financia a tus opositores», puntualizó.

Periodista: Elder Gómez

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com