Salvadoreña candidata a Miss Universo estremece al mundo mediante mensajes contra la desaparición forzada
Fotografía: cortesía AFP
(EN NEWS) —Alejandra Gavidia, la activista de diversas causas sociales en El Salvador, tiene la dicha de participar en el certamen Miss Universo y ayer desde este escenario internacional sacó su espada justiciera para criticar con mucha diplomacia la cruda realidad de El Salvador en materia de desaparecidos.
Alejandra Gavidia, cautivó la mirada mundial con su vestido tipo sirena engalanado con mensajes alusivos a las muertes y desapariciones; de inmediato sus mensajes subliminales acapararon la atención planetaria.
Durante su presentación, la joven utilizó lenguaje de señas para introducir su nombre y la representación nacional. Acto seguido se generaron opiniones favorables a su discurso a través de distintas redes sociales.
“Ni una menos, ni un desaparecido más”, fue el mensaje principal emitido al mundo por la joven talento salvadoreña que camina con paso firme rumbo a la corona mundial de belleza.
Su traje, en el segmento de National Costume, fue sin duda el que se robó las miradas, aplausos de los asistentes y los comentarios de apoyo entre miles de cibernautas que también miraban el desarrollo del evento nada común en los concursos de belleza.
Según publicó la página de Reinado El Salvador, que apoyó en el proceso a Gavidia, ella utilizó un vestido estilo sirena, en el cual en la falda se mostraban manos rojas, en representación de los feminicidios que se registran en El Salvador, además, sobre sus hombros se posaban velas, como homenaje a estas víctimas.
La joven recorrió la pasarela vendada en una ocasión y en otra sin ella, como la representación de la justicia, con una balanza y espada en sus manos. Además, se dijo que es inspiración directa al monumento a la Constitución, ubicado en San Salvador, lugar que también es utilizado como punto de encuentro en marchas y para pedir por los desaparecidos.
Alejandra Gavidia continúa en su camino hacia la final del Miss Universo 2021, certamen que celebrará este próximo domingo 12 de diciembre, en su edición 70, desde la ciudad de Eilat, en Israel.