Clínica de Radiología “Brito Mejía Peña” 46 años de modernización permanente
(EN NEWS) —La Clínica de Radiología Brito-Mejía Peña ha intensificado con efectividad estudios especializados gracias a su equipo médico y personal calificado, explicaron sus fundadores en en marco de su aniversario.
Ahora, con 46 años, la Clínica Brito-Mejía Peña cuenta con el Centro de Resonancia Magnética (RM) más completo y avanzado de El Salvador con modernos equipos y últimos avances que permiten obtener imágenes de superior calidad y en menor tiempo, afirman sus ejecutivos.
Su nuevo equipo le permite innovar con el servicio de Resonancia Magnética Cardiaca (RMC) usando el mejor software de post procesamiento Circle cvi42. Además, han invertido en adquirir el avanzado Tomógrafo SOMATOM Definition AS Plus, el más avanzado en Centroamérica para estudios en cardiología, neurocirugía y oncología.
La Clínica BMP nació gracias a la visión y esfuerzo de dos jóvenes radiólogos que habían finalizado su especialización en Radiología, el Dr. Rodrigo Brito en Louisiana, USA y el Dr Carlos Mejía Peña en Bolonia, Italia.
Con una inversión de alrededor de $15 millones a lo largo de 46 años la clínica que hoy es parte del Hospital de Diagnóstico, es la red más grande de servicios de Diagnóstico por Imágenes en El Salvador.
Además, de forma anual se hace una inversión de más de $150 mil dólares en mantenimiento de la infraestructura de las clínicas, del equipo y en el constante entrenamiento del personal.
Solo en el año pasado (2021) reportó haber realizado un aproximado de 83,000 estudios divididos en RX, Ultrasonografías, Mamografías, TAC y Resonancias.
“Siempre contamos en nuestra clínica con la última tecnología en el diagnóstico por imágenes para cuidar la salud de los salvadoreños” dice el Dr. Rodrigo Brito, Presidente y Director del Hospital de Diagnóstico.