Cargando ahora

Distribución gratuita a domicilio de pruebas Covid-19 en Estados Unidos

La HHS también ha establecido más de 10,000 sitios donde se hacen pruebas gratuitas. Para mayor información puede navegar en el sitio hhs.gov.

Elisa Plata
corresponsal EN News, San Diego, CA EUA

Empezando este sábado los norteamericanos recibieron en sus hogares las pruebas de Covid-19 “gratuitamente” por medio de su aseguranza médica privada.

Significa que pueden obtener estas pruebas en farmacias, tiendas, supermercados, y en línea, si lo prefieren así.

Pero esto no es milagro del cielo, es parte del programa de la administración Biden en su ardua labor para que todos tengan acceso a las pruebas de Covid-19 y así detectar más rápido y eficazmente los contagios y tomar las medidas necesarias de inmediato.

*Cómo funciona este nuevo programa?

Las personas beneficiarias que cuenten con aseguranza médica privada, pueden comprar las pruebas de Covid-19 en línea , en farmacias o en tiendas de conveniencia.

Para hacerlo tienen que pagar y guardar su recibo y para reportar el gasto con su compañía de seguro médico y que esta le haga un reembolso del 100%. Esta cobertura no tendrá ningún costo de deducible.

También es bueno contactar a su compañia de seguro médico antes de comprar una prueba para que le informen las tiendas donde le recomienden hacer su compra.

Cada asegurado recibirá una notificación con este proceso donde le indicaran cada paso. Las aseguranzas médicas sólo cubrirán hasta $12.00 dólares por unidad.

Cada asegurado puede recibir hasta 8 pruebas por mes y no se necesitará ninguna prescripción médica para poder obtenerla. Todas las pruebas compradas antes de Enero 2022 tendrán este beneficio.

La administración Biden anunció además que pronto estarán disponibles el doble de pruebas; esto se refiere al billón de pruebas Covid-19 donde también serán distribuidas como parte del programa federal www.covidtest.gov y se podrá ordenar las pruebas en linea, y el envio es gratuito.

También existirá una línea hotline para aquellos que no tengan acceso a Internet y puedan llamar por teléfono.

Por otra parte las aseguranzas de Medicaid y Medicare seguirán cubriendo las pruebas de Covid-19 por laboratorio cuando es ordenada por un doctor.

Para aquellos que no cuentan con ninguna aseguranza pueden obtener pruebas gratuitas por medio de organizaciones y clínicas medicas gratuitas a personas de escasos recursos.

El Departmento de Salud y Servicios Sociales también está distribuyendo más de 50 millones de pruebas de Covid-19 totalmente gratuitas por medio de clínicas y organizaciones non-profit, alcanzando así a toda la comunidad.

La HHS también ha establecido más de 10,000 sitios donde se hacen pruebas gratuitas.

Para mayor información puede navegar en el sitio hhs.gov.

Periodista: Elisa Plata