Cargando ahora

PNC busca hasta en cañales y matorrales al agente que desapareció el 2 de enero

(EN NEWS) —La Policía Nacional Civil en compañía de elementos del Ejercito buscan “por aire, mar y tierra”, el agente que desapareció el pasado 2 de Enero 2022.

La misión la lidera la División Élite del Crimen Organizado (DECO) que ha realizado una intensa búsqueda durante los últimos dos días en Sonsonate para localizar al agente Nahúm Elías Hernández Escobar desaparecido cuando se dirigía a sus familiares en La Libertad.

De acuerdo a fuentes policiales la búsqueda se ha extendido en matorrales y varias zonas cañeras situadas en la hacienda Santa Cecilia, a un costado de la carretera de Sonsonate sentido hacia Acajutla.

“Se han establecido desde el lunes una búsqueda exhaustiva para localizar al agente vivo o muerto, pero hasta ahora no hemos encontrado nada. Esperamos hacerlo pronto”, dijo fuente policial.

Agregó que realizan la búsqueda en estos sectores debido a la cercanía donde fue visto por última vez el agente policial.

Preliminarmente se informó sobre el hallazgo de un cadáver semienterrado en la zona, pero fue considerada como fake News por unidades de investigación de la misma corporación policial.

Residentes de estas zonas confirmaron que las acciones de búsqueda duran aproximadamente tres horas y se afirma que la zona es asediada por pandillas.

El agente Hernández fue visto por última vez en una gasolinera cercana al municipio de Nahulingo en Sonsonate.

Un día después, el vehículo del agente fue localizado sobre la carretera a San Salvador, en el municipio de Izalco, con documentos y rastros de sangre.