Red de Escritoras Argentinas transita con paso firme por Latinoamérica

Informa: Helen Jovel Ágreda

(EN NEWS)—Prohibido por el Vaticano «El segundo sexo» un libro de la filosofía, de la intelectual comprometida Simone de Beauvoir (1908-1986) una mujer que no se silenció y ahora hace más ruido que nunca.

Según Simone de Beauvore, la mujer sin lugar a dudas es una artista y la única capaz de parir vida, y en el proyecto “Mujeres en Letras” lo demuestran con certeza; dicho proyecto está ganando terreno con más de 94 mujeres miembros alrededor de América Latina.

!Gracias¡ a Lara Maqueira presidenta de la institución REA (red de escritoras argentinas) donde ha surgido el proyecto (Mujeres en letras), ahora la literatura femenina está en las calles de Latinoamérica.

Es a partir del 15 de Diciembre del 2021 que surgieron carteles con la poesía y los códigos QR de las miembros del proyecto; dichos carteles han sido pegados en las paredes de instituciones, paradas de autobuses y mercados de Argentina como el países aledaños.

Las mujeres que conforman dicho proyecto trabajan con una sola misión y visión: Unir mujeres escritoras por la confianza en sus letras.

Ellas creen al 100% en su capacidad de crear historias, entretejerlas y ejecutarlas, porque las mujeres y sus palabras del siglo XXI no queden olvidadas y sobre todo, se busca reivindicarlas para que las letras féminas nunca vuelvan a esconderse en la historia.

Como sucedió a lo largo de la historia, con mujeres pioneras, rebeldes y talentosas, féminas que a fuerza de valor y talento abrieron los caminos a generaciones futuras como lo afirma Jane Austen (1775-1817) autora de la obra :“Orgullo y Prejuicio» de las grandes hermanas Brontë Charlotte, Emely y Anne.

Ellas tuvieron que publicar sus novelas bajo pseudónimos masculinos; George Eliot otra artista de la literatura que debió recurrir a pseudónimos masculinos para publicar su trabajo. Hoy en día los países del África, como también Israel son un claro ejemplo del atropello al género femenino; no solamente en el arte, sino también en la vida cotidiana en general.

La red de escritoras argentinas son conscientes de ello y por eso intentan armar de conocimiento a las mujeres de Latinoamérica, realizando talleres de escritura y ejecutando un trabajo como agentes literarias.

Es seguro que con el buen orden académico y con la soltura, la unión se creará para una de las mayores revoluciones que nos llevará a una evolución a todos.

«Juntas» llegaremos hacer todas una Virgina Woolf, una mujer emblema de la literatura y continuaremos con la Revolución Artística para que el segundo sexo de Beavour sea reconocido como lo que debe ser: el primero.

¿Quieres unirte a nuestra revolución?

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com