Remueven a Jueza que no admitió demanda contra la académica Jeanette Aguilar
La jueza fue removida de su cargo en el Tribunal Sexto de Sentencia.
Jeanette Aguilar, investigadora UCA
Informa: Carlos Armando Alas
(EN NEWS) —La Jueza Gladys Margarita Salgado, que hasta el 23 de diciembre fungía en el Tribunal Sexto de Sentencia, fue removida de su cargo en el Tribunal Sexto de Sentencia y enviada a otra sede judicial.
Su gran “desacierto”: decretar a inicios de diciembre de 2021 que no admitía la demanda interpuesta por la diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, contra la investigadora Jeannette Aguilar.
Fuentes judiciales confirmaron a la Prensa Gráfica la destitución de la funcionaria judicial y aseguraron que esto se debió a que ella no admitió la solicitud de demanda contra Aguilar y fue enviada a una sede judicial del municipio de Panchimalco.
“En el mensaje no se observa ninguna frase difamatoria y al no reunir los requisitos establecidos en la ley, este tribunal no admite la demanda”, es parte de la resolución a la que el referido medio de comunicación tuvo acceso.
La demanda fue interpuesta el 6 de diciembre de 2021 en el Centro Judicial Isidro Menéndez, y según la legisladora, Aguilar la difamó con una frase que la investigadora puso en redes sociales del ex presidente uruguayo Pepe Mujica, en la que hace alusión al estilo de vida de los políticos.
Sin embargo, abogados penalistas consultados en esa ocasión aseguraron que no existía ningún delito.
Marcela Galeas dice que en dicha conducta debían cumplirse ciertos elementos objetivos y subjetivos del delito y ninguno percibe en el tuit que escribió Aguilar y por el cuál fue acusada, concluye el reportaje de LPG.