Cargando ahora

Walmart podría alistar maletas en El Salvador o buscará alianza estratégica con “novia bonita” para ser más fuerte

(EN NEWS)—Alarma entre sus clientes ha generado la noticia de la posible despedida de El Salvador de la cadena de supermercados, Walmart, aunque no hay nada confirmado sobre su posible retiro y sus decisiones estratégicas.

Y es que la cadena de supermercados anunció, mediante un comunicado, a sus accionistas y al público inversionista en general que está considerando alternativas estratégicas respecto a sus operaciones en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Entre las alternativas estratégicas se prevé posibles empresas conjuntas, asociaciones, alianzas estratégicas u otras transacciones, según un comunicado compartido por la compañía a través de su página web.

“Todas nuestras operaciones en Centroamérica son negocios sólidos con una propuesta de valor diferenciada para el cliente, inversión en una infraestructura de clase mundial y una plataforma de crecimiento significativo y fundamentado”, comentó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México.

Agregó que se busca priorizar recursos y acelerar todo el ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México, pues se buscan oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en los pobres países en mención.

El documento explica que aunque la compañía está en este proceso todas las operaciones de Walmart de México y Centroamérica continuarán con total normalidad.