Cargando ahora

Denuncian a ex fiscales Raúl Melara y a su padre Raúl Melara Granillo

(EN NEWS)—El Abogado Luis Orantes y Alexis Rodolfo Meyer denunciaron este jueves en la Fiscalía General de la República a los exfiscales, Romeo Melara y a su padre Raúl Melara Granillo, por los delitos de falsedad documental agravada, falso testimonio, denuncia o acusación calumniosa.

La acusación señala que Melara Granillo elaboró una escritura de compraventa de un inmueble en Ciudad Delgado, dónde quien vendía la propiedad tenía cuatro meses de muerto, presuntamente y cuando el cliente intentó inscribirla en el CNR no pudo.

“El hecho es que el Dr. Melara Granillo hizo una escritura pública de un inmueble (en Ciudad Delgado) de una persona que por respeto a la investigación no voy a mencionar. La persona que compra el inmueble a la hora de hacer comparecer ante el oficio la vendedora de la propiedad tenía cuatro o cinco meses de haber fallecido, era imposible que hiciera esa compra-venta”, detalló el abogado Luis Orantes.

“Ante los oficios notariales de Melara Granillo se hicieron dos instrumentos en los cuales se hizo una compraventa y una rectificación de documentos e increíblemente hizo comparecer a una persona ya fallecida cinco o seis meses antes, le hace la compraventa y al presentarla al registro y el jefe de esta dependencia revisa y observa el sistema del RNPN y confirma que la persona que vendía el inmueble había muerto”, Luis Orantes, abogado.

Según el denunciante, el jefe del CNR notificó del caso a la Fiscalía y el fiscal general Raúl Melara habría ordenado procesar a la víctima, Alexis Rodolfo Meyer, en vez de investigar a su padre que supuestamente había hecho la escritura de compraventa falsa, pues quién vendía estaba muerto.

“Se empieza hacer una investigación totalmente dirigida en la que no se investigaba a su papá, si no a otras personas entre ellas a Alexis Meyer que se denuncia por falsedad de esos instrumentos y a otra persona”, afirmó Orantes.

“El Juzgado de Instrucción en su resolución estableció claramente que quien ha participado y ha realizado la falsedad documental agravada es el padre del exfiscal general”. Luis Orantes, abogado.

Sin embargo, la víctima señala que el exfiscal Raúl Melara nunca dirigió la investigación en contra de su padre sino en contra suya y otra persona. “Traemos abundante prueba donde se establece la falsedad dónde Melara Granillo firma a la par de la persona fallecida”, dijo el abogado.

Recalcó que en la investigación en su contra no se giró ninguna dirección funcional a la Policía Nacional Civil.

En la investigación que se hizo, Melara Granillo aseguró que Meyer llevó a su despacho a la persona fallecida para que firmara la compraventa.

“Todas las diligencias que se hicieron fueron de forma escondida; ahora venimos por el derecho de respuesta. Queremos que se haga una investigación no amañada sino como lo manda la ley” afirmó Orantes.

Ahora, Meyer solicita a la Fiscalía investigar el caso y que procese a padre e hijo por esas supuestas irregularidades.

Además de los exfiscales, también es procesada una asistente del también exfiscal Melara Granillo.