Ex alcaldes de ARENA y GANA buscan reivindicarse en el poder en la llamada “Fuerza Solidaria”
(EN NEWS)-El presidente del partido político en organización Fuerza Solidaria, Rigoberto Soto, anunció hoy la integración de siete alcaldes perdedores provenientes de ARENA y GANA como nuevos aliados en la llamada Fuerza Solidaria.
Los exalcaldes son:
*Hugo Rosales Calidonio, exalcalde de San Sebastián Salitrillo. Partido de origen: ARENA.
*Janet Rivera de Rivera, exalcaldesa de Candelaria de La Frontera. Partido de origen: ARENA.
*José Elías Mata Amaya, exalcalde del municipio de Salcoatitán (Sonsonate). Partido de origen: GANA.
*Eduardo Ernesto Lara Mata, conocido como Tato, exalcalde del municipio de El Congo.
Partido de origen: GANA.
*Jorge Alberto Rivas, exalcalde de Coatepeque. Partido de origen: ARENA. Fue arrestado por malversación de fondos en septiembre de 2019.
*Vilma Josefa Turcios de Barrera, exalcaldesa de Chalchuapa. Partido: ARENA. Se investigó por sustracción de documentos oficiales de acuerdo al estatal Diario El Salvador. Partido de origen: ARENA.
*Ana Silvia Chavarría, exacaldesa de San Antonio Pajonal. Partido de origen: ARENA.
“Quiero agradecer la incorporación de estos grandes líderes, ellos no han andado buscando ninguna candidatura. Nuestro único afán es sumarse a nuestro partido es para el tema de recolección de firmas. Ellos pertenecían al partido GANA y AENA”, señaló Rigoberto Soto, presidente de dicho Partido político en formación.
Tato Lara, concejal actual en la alcaldía dijo que presentó su renuncia al partido GANA porque no recibía apoyo:
“Con el partido GANA no he tenido mayor problema que pueda decir, pero sí he sentido un poco de soledad pero yo lo que sí necesito es ayudar a mi gente, la gente me está preguntando qué hacemos y hay que ayudar a la gente”, señaló.
El pasado 13 de enero, miembros fundadores de Fuerza Solidaria entregaron a la secretaría general del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la escritura de constitución y los libros de recolección de firmas para la inscripción del partido. Una vez les devuelvan los libros, tendrán 90 días para recoger las firmas.