Cargando ahora

“ARENA y el FMLN están a punto de desaparecer”, dicen desertores

(EN NEWS)—En la entrevista Diálogo con Ernesto López se platicó con los exalcaldes Mauricio Vilanova de ARENA y Fidel Fuentes del FMLN, sobre el futuro de los partidos de oposición, la renuncia de Mauricio Vilanova en ARENA, la denuncias de chantaje para forzar renuncias en ARENA/FMLN y el futuro de la dirección de obras municipales.

Mauricio Vilanova dijo que siempre soñó con que los diputados se quitaran los chalecos de sus partidos y se acercaran más a la gente. “Los nuevos diputados no se acercan a los gobiernos locales”.

Vilanova añadió que: “Nunca entendió ARENA y nunca lo entendió el Frente, que se necesita de una nueva forma de hacer política, ojala que corrijan el rumbo”.

Mientras, Fidel Fuentes señaló que hace un año observó una situación inédita en torno a los resultados electorales. “Ahora se ha configurado el rumbo del desarrollo local y el trabajo Legislativo”.

Fuentes dijo que: “Las expectativas ahora están centradas en que se cumplan las promesas de campaña, ahora ya no existe oposición que bloquee el cumplimiento de esas promesas”.

Fuentes señaló que: “ARENA y el FMLN están a punto de desaparecer la población los ha abandonado y les reclama que no cumplieran con sus expectativas”.

“Hasta el momento no hemos observado obras de la DOM en San Marcos. La DOM tendrá un gran reto para impulsar obras, de forma centralizada en los 262 Municipios”, indicó Fuentes.

Mauricio Vilanova aclaró que su renuncia al partido ARENA va más por el lado del amor a su municipio y al amor a su familia. “Me quité el Chaleco de ARENA porque esperé más apoyo del partido”, señaló.

Por su parte, Fidel Fuentes dijo: “Me lleve una decepción del partido (FMLN) luego de que no se nos permitiera contribuir a tener una mejor imagen, ahora vemos a una partido a la deriva y sin incidencia en la política”.

Alcalde Mauricio Vilanova señaló que: “Hay que reconocer las cosas buenas que está haciendo el Presidente Bukele y en el partido (ARENA) se molestaron y me señalaron de estar cambiando de partido”.