Cargando ahora

Bukele prometió medicina amarga en su toma de posesión Presidencial; ahora le tocó suministrarla a transportistas

(EN NEWS)—Luego que durante las últimas 48 horas, las autoridades policiales han impuesto un aproximado de 500 esquelas al sector transporte de buses y microbuses, esta noche la ostentación de fuerza y castigo oficial culminó con la captura de uno de los empresarios más emblemáticos del rubro.

Se trata del presidente de FECOATRANS, Catalino Miranda, quien fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según informó la corporación policial este mismo sábado. La captura se produce luego que la PNC desplegara operativos para retirar las placas y decomisar unidades de las rutas 42 y 152, ambas propiedad de Miranda.

“Les dijimos a los transportistas: no jueguen con fuego, pero no escucharon. Ahora ya es tarde para Catalino Miranda, pero los demás aún pueden no correr con la misma suerte “, sentenció Bukele al resto de transportistas en su cuenta de Twitter.

Por su parte la Policía aseguró que la captura de Catalino Miranda obedece a los incrementos injustificados e ilegales que sus unidades han hecho al precio del pasaje. Las autoridades policiales no han brindado detalles sobre el lugar en que el empresario fue capturado.

“Entre ayer y hoy se han colocado 486 infracciones de tránsito, de estas 293 han sido por el incremento a la tarifa del transporte público. Esto es algo que nunca se había visto. Hemos hecho que los conductores devuelvan el pasaje a los usuarios”, expresó Romero Herrera, Ministro de Obras Públicas.

Esta misma tarde, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó también que la PNC había comenzado a decomisar unidades por infracciones al reglamento de seguridad. En el caso de las rutas 42 y 152, los decomisos se produjeron por estacionarse en ejes preferenciales y por el aumento al precio del pasaje.

“Ya sancionamos a los conductores del transporte público, ahora vamos por los transportistas y sus empresas que incumplan la ley. Vamos a quitar placas y a decomisar las unidades. Iniciamos en el punto de las rutas 42 y 152, de las más denunciadas. La ley se respeta”, publicó la PNC en su cuenta de Twitter.