(EN NEWS)-
(EN NEWS)-Marcelo Arévalo confirmó su condición de máxima figura del tenis salvadoreño al liderar la victoria por 3-1 ante Zimbabue y asegurar la permanencia de la armada cuscatleca en el Grupo Mundial II de la Copa Davis.
Zimbabue era el favorito para ganar la serie por jugar en su cancha, bajo sus condiciones y por conformar un equipo con cuatro tenistas que juegan en el circuito profesional y con ranking ATP.
“Era un partido bastante complicado para nosotros, hoy se vio el equipo bien unido; hoy hemos tenido dos partidos y el doble para nosotros era clave. Tengo que marcar el desempeño de Miralles en el doble, levantó cabeza, se perdió el primer set y con la ayuda de Marcelo, él marcó su posición, su tenis y nos sorprendió como equipo”, dijo Yari Bernardo, capitán del equipo cuscatleco.
Por El Salvador, las esperanzas de ganar la serie estuvieron puestas en el desempeño de Marcelo que cumplió en sus dos singles y el doble.
En el partido de dobles, disputado este sábado a las 2:00 de la mañana, Chelo Arévalo y Lluis Miralles ganaron por 4-6, 6-3 y 6-2 a Benjamin Lock y Courtney John Lock , triunfo clave para ponerse en ventaja de 2-1 ante el equipo africano.