Este miércoles darán fallo en caso de Carlos Antonio Rosales Franco y su esposa
(EN NEWS)-La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador finalizó la audiencia probatoria por enriquecimiento ilícito, contra el exsecretario particular de la Presidencia, Carlos Antonio Rosales Franco y su esposa Ana Leonor Morales Luna y el fallo se dará a conocer este miércoles 23 de marzo.
A la diligencia que duró casi toda la semana anterior, acudieron peritos y testigos a declarar a favor o en contra del exfuncionario y su esposa.
Ambos son señalados por Fiscalía de haber tenido un incremento patrimonial no justificado que asciende a los $481,984.46 entre los años 2004 y 2009 en la administración del expresidente Elías Antonio Saca González.
La fiscalía, en el proceso, presentó prueba con miras a demostrar que Carlos Antonio Rosales Franco se enriqueció de forma ilícita y que se le condene a restituir al Estado el monto total de $481,984.46 , además que la Cámara lo inhabilite para ejercer cualquier cargo público por 10 años.
Tras ser interrogado por los fiscales del caso, Rosales Franco manifestó que el aumento de su patrimonio se debió a los ingresos que obtuvo como catedrático y por las remesas familiares que recibía del extranjero.
La Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía sostiene en la demanda, que a Rosales y su esposa les detectaron 15 irregularidades; en el desglose se establece que el exsecretario no pudo justificar $467,794.86 y Morales Lunas $14,189.60.
La representación fiscal comenzó este juicio civil luego que el pasado 30 de mayo la Corte Suprema de Justicia (CSJ) encontró indicios de un supuesto enriquecimiento ilícito luego de analizar depósitos en sus cuentas de ahorro y corrientes, así como pago de tarjetas de crédito.