Joe Biden asegura que su homólogo ruso, Vladimir Putin, está “acorralado” y su economía devastada como consecuencia de la ofensiva a Ucrania
Elisa Plata
Corresponsal EN News
San Diego, CA
El mandatario de Estados Unidos de América, Joe Biden, pronunció hoy su discurso en el Estado de la Unión, justo en una coyuntura crítica en la historia; no sólo de impacto para Norte América, sino para todo el planeta.
Justo cuando la guerra o más bien la invasión de Rusia a Ucrania ha comenzado, y cuando la pandemia Covid-19 no ha terminado; muchísimas son las interrogantes de su pueblo para el mandatario de una potencia mundial: la inflacion, la seguridad, el control de armas de fuego , y las falsas acusaciones de desfundar a la policía.
Aun con toda esta critica y todos los problemas mundiales; Joe Biden, compartió su vision del país en el primer discurso en el contexto de la tension mundial, tras la invasion de Rusia a Ucrania.
El mandatario demócrata que cuenta hoy día con el 40% de aprobacion de su gestión, dedicó una tercera parte de su discurso para hablar de la crisis europea; percibiendo este momento como una oportunidad para resaltar el liderazgo de Estados Unidos y sus socios europeos que han reaccionado con aplomo ante el régimen de Vladimir Putin.
“Ha conocido al pueblo de Ucrania” ” No sabe lo que le espera” : dijo Biden.
“Putin estará aislado, no habrá negocios con Rusia, ni vuelos aéreos; la economía rusa está ya devastada” “Estamos unidos apoyando a Ucrania y a su pueblo el cual lucha por su libertad y democracia”, fueron las emotivas palabras de Biden.
Biden también informó sobre la liberación de 30 millones de barriles de aceite crudo para evitar una crisis energética y aseguró que la guerra de Putin fue premeditada, planeada y no provocada, al señalar que rechazó todos los intentos de diplomacia con una clara subestimación al territorio de Occidente y a la OTAN.
Después, Joe Biden se dirigió al pueblo estadounidense con mensajes de unidad y comenzó la agenda doméstica, que ha estado marcada por la pandemia de coronavirus y una inflación al galope.
Se enfocó en sus logros sobre la creación de más de seis millones de puestos de trabajo, y el crecimiento de la economía el año pasado en 5.7%. Biden declaró que su Administración ha puesto mucho énfasis en los programas Buy American (Compralo hecho en America), lo que provocó una de las ovaciones conjuntas de ambos partidos más grandes de la noche.
También no se olvidó del tema migratorio y pidio otra vez “Una Reforma Migratoria” aunque fue ahí donde comenzó la division.
Tambien habló sobre la seguridad y los problemas de violencia. ” Vamos a fundar más el presupuesto al departamento de policia, no menos” por lo cual recibió fuerte ovación.
Elisa Plata, desde la Casa Blanca