Cargando ahora

Presidente Bukele da luz verde a policías y soldados para que “hagan su trabajo” sin obstáculo de jueces y fiscales

Como reacción de última hora del presidente Bukele solicitó a los diputados decretar Régimen de Excepción ante el oleaje delictivo de las últimas 48 horas, basado en el artículo 29 de la Constitución Política.

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de al menos cinco cabecillas de maras a quienes señalan como los responsables de ordenar el incremento de homicidios que desde el viernes mantienen en zozobra a El Salvador.

“La PNC y Fuerza Armada deben dejar que los agentes y los soldados hagan su trabajo y deben defenderlos de las acusaciones de quienes protegen a los pandilleros. La
FGR debe ser eficaz con los casos y estaremos pendientes de los jueces que favorezcan a delincuentes”, sentenció Bukeke en su cuenta de Twitter.

Dicho y hecho, la primera captura se produjo a las 3:00 de la tarde de este sábado. Se trató de Amílcar Miranda, alias ”Felipe” o “El Chato”, de 42 años de edad, “uno de los supuestos responsables del incremento de homicidios”, indicaba la autoridad.

“Todos los Fiscales están listos.
Es nuestro deber defender a policías y soldados y asegurarnos que estos delincuentes paguen por sus crímenes. A los asesinos les esperan largas condenas. No tendremos piedad contra los que están enlutando nuestro país”, dijo hace minutos Rodolfo Delgado , Fiscal General de la República.

A las 4:00 PM la PNC reportaba la segunda detención: Samuel Alexander Pérez, alias “Sereno”, y, según las autoridades es otro de los responsables de ordenar los homicidios a nivel nacional.