Cargando ahora

Vendedoras del mercado municipal chalateco demandan cámaras de seguridad para contrarrestar hurtos

(EN NEWS)—Vendedoras al interior del mercado municipal de la cabecera departamental de Chalatenango se muestran preocupadas y molestos por los casos de hurto de producto que con alguna frecuencia ocurren por la escasa presencia de elementos de seguridad del CAM.

Debido a este problema de hurtos, especialmente en el área de venta de verduras, han solicitado permiso al alcalde municipal, Ingeniero Alfredo Hernández, para la instalación de cámaras de vídeo vigilancia, pero aún no reciben respuesta esperando respuesta favorable.

De acuerdo a la opinión de algunas vendedoras del mercado, hubo petición formal a través de una carta enviada al alcalde municipal con fecha 19 de enero del 2022 al fin de obtener el aval para la instalación de cámaras de vigilancia compradas por ellas mismas; sin embargo, no ha habido respuesta favorable hasta la fecha, aseguran.

Las vendedoras aseguran que es importante que se instalen cámaras de vídeo/ vigilancia ya que por la escasez del personal del cuerpo de agentes municipales se han dado hurtos de productos, tanto en horas de la madrugada como al cierre de ventas en durante la tarde.

“Sólo dos vigilantes del CAM cuidan el mercado: uno de ellos permanece en el parqueo vehicular, mientras el otro deambula tanto en la primera y segunda planta; por lo tanto, es casi imposible que logren observar todo lo que ocurre; los hurtos ocurren antes de llegar las vendedoras y después de su retiro cuando el mercado queda solo”, dicen las demandantes.

Reiteraron el llamado al alcalde municipal, Ingeniero Alfredo Hernández y su Consejo a fin de que faciliten el permiso respectivo para la instalación de dichas cámaras de seguridad; con el compromiso de asumir ellos como vendedores la responsabilidad de compra e instalación de las mismas.