Alexis García, joven santiagueño que superó la prueba de fuego para convertirse en “Héroe Naranja” de El Salvador
(EN NEWS)—Alexis García es un joven que lleva el voluntariado de protección ciudadana en su sangre; desde muy chico se dedicó a tareas de rescate y socorro en su natal Santiago de María en el oriente del país hasta converse ayer jueves en elemento heróico del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
“Él inició su vocación de servicio como voluntario de Cruz Roja en el departamento de Santiago de María; en esta trinchera desarrolló su potencial humanista e inició su formación como rescatista de nivel avanzado; ahora, él junto a otros héroes se convierte en miembro activo del Cuerpo de Bomberos”, dice Miguel Chavarría, destacado periodista de la zona oriental del país.
Alexis García es un joven de cuna humilde y este jueves se graduó junto a otros 339 voluntarios formados en la noble misión de salvar vidas bajo toda circunstancia en todo el territorio nacional.
Según palabras de Miguel Chavarría, el recién graduado tuvo una activa participación en diferentes tareas humanitarias antes, durante y después de la pandemia covid-19; así también en actividades de rescate por siniestralidad durante varios inviernos, lo cual constata su vocación incondicional de salvar vidas.
Su acto de graduación como bombero de El Salvador se desarrolló en el cuartel El Zapote de San Salvador; Álex García fue bautizado con un baño de agua a través de mangueras de alta presión que utilizan los bomberos cuando acuden a jornadas de rescate a lo largo y ancho de República.