El ordenamiento del centro histórico fue el tema en Diálogo 21
(EN NEWS)- En la primera parte de Diálogo 21 se conversó sobre el reordenamiento centro histórico de San Salvador, la recuperación del patrimonio arquitectónico, las soluciones al caos vehicular y el transporte colectivo con Andrés Espinoza del movimiento otra ciudad es posible y Ricardo Ayala, experto en temas de transporte.
Ricardo Ayala inició diciendo que ha llegado el momento de ordenar la ciudad como ordenamos nuestra casa, “ya no podemos vivir en el desorden. Hay que crear otros polos de desarrollo y ya no solo el área metropolitana”.
Mientras, Andrés Espinoza señaló que mover a los vendedores es fácil, el reto es mover a los compradores. “Comparto la tesis de que en San Salvador tenemos que ordenarnos, aplaudo la medida de poner orden en el Centro Histórico”, señaló.
“El problema de los mercados es que adentro no se vende y los comerciantes optan por utilizar sus puestos como bodega y salir a la calle a vender, Se necesita mover al comprador”, indicó Espinoza.
Ricardo Ayala se refirió al SITRAMSS diciendo que desde un inicio lo cuestiono porque era absurdo y no servía, “se inventaron una demanda de 400 mil personas al día y no llegaban ni a 39 mil”.
“Hay que romper el esquema actual de transporte, que ya no sirve, se necesita de una encuesta que permita conocer cuanta gente se mueve y hacia donde se mueve para diseñar nuevas rutas”, dijo Ayala.
Ricardo Ayala señaló que: “Somos un país desordenado en el que cada quien hace lo que quiere, posibles soluciones al problema del congestionamientos son los horarios escalonados o los horarios flexibles”.