Cargando ahora

Entre lágrimas y música se brindó hoy el último Adiós a Vicente “El Chicky” Escamilla

Fotografías e información: Periodista Miguel Chavarría

(EN NEWS)—Parecía un Viernes Santo anticipado con población masiva que acudió hoy a una especie de procesión de Víacrucis, pero no fue así; se trata de imágenes de una familia, amistades y seguidores que daban el último Adiós a Vicente “El Chicky” Escamilla rumbo al cementerio general en Santiago de María, Usulután, donde fue sepultado.

“El Chicky” Escamilla de seguro se inmortalizará por sus grandes cualidades humanas y dotes artísticos como una estrella fugaz que hizo carrera como teclista y arreglista en una de las orquestas de fama internacional: “Los Hermanos Flores”.

Dos grandes bandas musicales acompañan hoy el féretro de “El Chicky” Escamilla rumbo al cementerio general de Santiago de María: La Banda 1121 nativa de este municipio usuluteco y la banda de Chapeltique de San Miguel, que tocaron al unísono para recordar que una luminaria musical iba rumbo al cielo.

Durante este homenaje póstumo durante el recorrido hacia el campo santo de Santiago de María, todo mundo quería cargar sobre sus hombros el ataúd de “El Chicky” Escamilla; las lágrimas de tristeza no se hicieron esperar matizadas con la música de los referidos grupos musicales.

“El Chicky” Escamilla ha muerto, el mundo pesará menos” eran algunas de las palabras expresadas por amigos y fans de Vicente en su intento de analogía del pensamiento célebre del reconocido poeta nicaragüense, Rubén García Sarmiento (Rubén Darío), al referirse éste a la muerte de su colega Víctor Hugo en el siglo pasado.