Cargando ahora

Entregan más de $50,000 en prestaciones económicas

 

(EN NEWS)- El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) entregó más de $50,000 a familiares de personas fallecidas en accidentes de tránsito en el occidente del país, en concepto de prestación económica.

El beneficio consiste en la entrega de $2,500 a parientes de personas que murieron en accidentes de tránsito, de los que $500 corresponden a gastos funerarios y el resto a la indemnización.

El delegado de la región occidental del Fonat, César Ernesto Martínez, señaló que, para acceder a la prestación, los beneficiarios deben comprobar que la víctima falleció a causa de un accidente de tránsito mediante el acta policial, y que cumple los requisitos que establece la ley para ser beneficiario.

“Al verificar el fallecimiento con la División de Tránsito de la Policía, procedemos a otorgar los requisitos a los beneficiarios, los cuales deben presentar y cumplir para acceder a la prestación económica”, dijo Martínez.

Añadió que la ley establece quiénes son los beneficiarios directos de una víctima de accidente de tránsito; en primer lugar, están el cónyuge y los hijos. En caso de que la víctima sea soltera, el beneficio lo pueden reclamar sus padres o hermanos.