Cargando ahora

Madres de migrantes desaparecidos salen en caravana a buscarlos

 

(EN NEWS)- Doce madres de familia partieron en caravana desde la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, con la finalidad de encontrar a sus familiares en México, luego que desaparecieran cuando buscaban cruzar la frontera con Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Lucía Rivas es una madre de familia que con “esperanza” y “fe” espera encontrar vivo a su hijo, Adonay Rivas de 22 años, quién dejó a su familia el año pasado en busca de un mejor futuro.

“Mi hijo emigró el 7 de marzo del año pasado, la última conversación que pude tener con él fue el 18 de mayo, por llamada, me dijo que a cruzar el río iban, después de eso ya no supe nada; el coyote me dijo que se quedó a tres horas del estado de Texas y que ahí migración lo había agarrado”, narró Lucía.

Adonay trabajaba en un restaurante de comida rápida, una de las razones que lo llevaron a tomar la decisión de irse fue sacar adelante a sus hijas; la madre dijo que espera poder encontrarlo en alguna parte de México.

“Lo que yo quiero es irlo a buscar a Tijuana porque hay unas páginas en redes sociales donde subieron un muchacho que anda en las calles y tiene un parecido a mi hijo, quiero ir a ver si es él, porque él ha perdido la memoria y no se acuerda de nada”, dijo Lucía Rivas.

Anita Zelaya, es otra madre que busca a su hijo desaparecido desde hace 20 años, dijo que lleva esperando el momento para encontrarlo, su anhelo es verle y poder traerlo de vuelta.

La caravana de familiares se realiza cada año con la finalidad de poder encontrar a personas desaparecidos , con apoyo de la Asociación Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador (Cofamides), quien es la encargada de realizar las acciones de búsqueda, así como por el Movimiento Migrante Mesoamericano.