“Una medida como esta, aunque le quitan sus derechos, la gente la agradece porque tiene un respiro”: monseñor Escobar Alas
(EN NEWS)- Monseñor José Escobar Alas afirmó que el Régimen de Excepción es una medida “fuerte, difícil y dura de pasar”. El sacerdote no ahondó en las detenciones que el Gobierno ha hecho desde el 28 de marzo; sin embargo, añadió que “tiene que haber procesos justos”.
Agregó que la gente ha agradecido las medidas. “Una medida como esta, aunque le quitan sus derechos, la gente la agradece porque tiene un respiro. Pienso que la gente debería vivir en paz y que los gobiernos deberían empeñarse en garantizar la paz a este pueblo tan sufrido”, señaló Escobar durante una conferencia de prensa.
“De seguro ha habido casos en los que se haya llevado a personas que son inocentes y, por eso, tiene que haber un proceso justo para todos ellos. Confiamos en los abogados que puedan establecer justicia y, sobre todo, los jueces. Quiero decir que ante esta situación he escuchado muchos comentarios y creo que todos los hemos oído y como Iglesia estamos vigilantes de esta situación”, dijo Escobar.
Hasta el domingo por la tarde, la Fiscalía General de la República reportaba más de 5,000 personas que estarán recluídas en centros penales hasta que sus juicios concluyan.
Monseñor Escobar Alas indicó: “¿Qué pasaría si este esfuerzo que se está haciendo acabara en nada? Sería muy triste y muy lamentable. Ciertamente el régimen de excepción es una medida fuerte, difícil y dura de pasar. Pero ante la situación que estamos viviendo, por lo menos para muchas personas, es motivo de esperanza”, enfatizó.
Escobar Alas dijo que estas medidas que quitan derechos constitucionales se justifican a la vista del Gobierno y de muchas personas por “tanto sufrimiento y de tantas muertes”, pero matizó que “los especialistas tendrán mejor opinión, yo solo quiero llamar la atención hacia el pueblo que sufre”.