Cargando ahora

Vendedores inician desalojo de puestos en calle Rubén Darío

 

(EN NEWS)- Unos mil vendedores de la calle Rubén Darío, en el centro de San Salvador, comenzaron a desmontar sus puestos luego que la alcaldía capitalina ordenara que tenían 48 horas para desalojar y trasladarse al nuevo mercado Hula Hula.

Según la alcaldía, este movimiento es fruto de un diálogo con los vendedores que viene de meses atrás para que estos pasen al nuevo mercado, sin embargo varios de loa desalojados han manifestado que el pago por el uso d los puestos es demasiado alto y no pueden cancelarlo.

La mayoría de los vendedores han dicho que aunque la cuota a pagar en el nuevo mercado se ha reducido, la consideran alta, pues son $200 por un metro y medio de espacio. Los vendedores creen que no es un pago justo, pero que no tienen de otra, porque tampoco pueden protestar.

“Hay más de 900 vendedores que ya aceptaron los beneficios del mercado, la alcaldía apoyará su desalojo y su instalación en el mercado. El mercado contará con parqueo, agua potable, servicios básicos, cámaras y guarderías”, dijo una fuente de la comuna.

Añadió que se trata de un reordenamiento para construir una calle Darío “diferente” con aceras grandes e iluminadas, que traerá beneficio a los empresarios de la zona.

“Hay más de 900 vendedores que ya aceptaron los beneficios del mercado, la alcaldía apoyará su desalojo y su instalación en el mercado (nuevo)”, aseguró el vocero de la alcaldía.

“Es algo triste porque de aquí dependemos, para pagar la comidita, para pagar lo que se debe, luz, agua, todo”, contó Marlon Andino, quien desde hace 18 años vende ropa en ese lugar. Contó que en la reunión les dijeron que debían esperar alrededor de un mes en sus casas y que les llamarían para ver si eran aceptados en el nuevo mercado.

Andino dice que para postularse al nuevo mercado debe presentar solvencia policial, antecedentes penales, copia de DUI y NIT.