Cargando ahora

Armas de última generación para combatir a las pandillas

(EN NEWS)- Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron este jueves del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y del director de la policía, Mauricio Arriaza Chicas, un primer lote de armas de última generación y chalecos antibala para combatir a las pandillas.

Armas con tecnología de punta, calibre 5.56 que serán utilizadas por las fuerzas especiales de la PNC en intervenciones urbanas y rurales, en contra las pandillas fueron entregadas ayer.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el director de la policía, Mauricio Arriaza Chicas, entregaron un primer lote de armas de última generación y chalecos antibala a los agentes policiales.

El primer lote entregado será de 500 armas, más 3 mil chalecos antibalas, indicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

“Dotar de mejores armas y protección es parte de los lineamientos que hemos recibido de parte de nuestro Presidente Nayib Bukele. Ustedes se merecen esto y mucho más en este momento trascendental, en esta guerra valiente y firme en contra de los terroristas”, dijo el ministro Villatoro.

Por su parte, el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza, agregó que la entrega de este equipo viene a fortalecer a las unidades policiales desplegadas en el territorio. En corto tiempo se recibirán 5 mil nuevos fusiles para las fuerzas especiales, señaló.

La dotación de nuevos equipos llega en momentos en que las fuerzas del orden libran una guerra contra las pandillas. Se tiene previsto que en las próximas horas se llegará a 25 mil terroristas intervenidos y puestos a disposición de la justicia.