Capturarán a agricultores que vendan los paquetes agrícolas entregados por el MAG

 

(EN NEWS)- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), advirtió a las personas a las que se les entregaron los paquetes agrícolas que si intentan venderlos y no utilizarlos en sus cosechas, serán ubicados y capturados por la PNC.

“Vamos a verificar de primera mano que el paquete agrícola sea utilizado correctamente para sembrarlo y no para comercializarlo o hacer uso distinto para lo cual ha sido entregado. En el caso de que encontremos productores que hayan vendido los paquetes, vamos a dar aviso a la PNC para que actúe en lo que establece la ley”, advirtió el ministro de Agricultura, Enrique Parada.

El MAG pretende evitar que los paquetes agrícolas caigan en manos equivocadas y pretendan lucrarse de esos insumos que el Gobierno del Presidente Bukele ha entregado para obtener una cosecha histórica.

Uno de esos casos ya fue del conocimiento de la PNC,por lo que la persona responsable fue ubicada en Tacuba, Ahuachapán, y se le decomisaron los paquetes agrícolas y será eliminada del padrón de productores inmediatamente; los insumos serán destinados a un verdadero agricultor, alguien que realmente cultivará para alimentar a su familia y aumentar la cosecha nacional.

“Le recordamos a lo que intentan lucrarse con los insumos para el pueblo que si tienen en su poder más de cinco paquetes agrícolas serán capturados”, señaló la PNC.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com