Cargando ahora

El Salvador es nombrado como un guardián de la lactancia materna

(EN NEWS)- La Organización de las Naciones Unidades (ONU), ha reconocido el trabajo de promoción y el fomento de la lactancia materna en El Salvador, por parte de la primera dama, Gabriela de Bukele.

“De los 193 países que integran la Organización de las Naciones Unidas, El Salvador y Nueva Zelanda han sido asignados como guardianes, lo que implica: el diseño de los espacios y brindar asesoría e información sobre lactancia, método de refrigeración, calentamiento de la leche, entre otros”, informó el Despacho de la Primera Dama.

“Las salas de lactancia materna son espacios que contribuyen al vínculo afectivo y emocional entre la mamá y el bebé, cuidan la privacidad y comodidad de la madre en periodo de lactancia, para que amamante, extraiga y conserve adecuadamente la leche. Además de ser un espacio cálido, adecuado y digno para cambiar o descansar con sus bebés”, agregó el Despacho en un comunicado.

A través de la Ley Nacer con Cariño, se contempla tres perfiles profesionales, entre los que destacan los asesores de lactancia materna, quienes brindan a las madres la información y formación necesaria para concientizar la importancia de que sus hijos reciban esta nutrición.

“La leche materna es el mejor inicio para la vida del bebé, aporta los nutrientes que necesita para un crecimiento y desarrollo saludable”, destacó el Despacho.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud, el 89% de los bebés inició la lactancia materna durante sus primeras horas de vida desde que la normativa entró en vigor el pasado 24 de febrero.