MASACRE EN TEXAS
Reporta: Carlos Armando Alas
(EN NEWS)— Esta tarde de lunes la escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, Estados Unidos con un poco más de 500 alumnos, se tiñó de sangre a manos de un pistolero identificado por las autoridades como Salvador Ramos, de 18 años.
Fueron 21 los menores de edad asesinados( incluyendo un docente) y según las autoridades se trata de una de las peores matanzas en un centro educativo de Estados Unidos durante la última década.
Médios de Comunicación extranjeros indican 21 asesinados(18 niños, 2 profesores y el atacant; mientras los heridos ascienden a 14 heridos, incluyendo 2 policías
✓Una niña está grave
El pistolero, quien residía en la ciudad, fue abatido por la policía en las afueras de la escuela, segun el gobernador Gregg Abbott. Se trata de una escuela que se encuentra en zona poblada de comunidad latina.
Salvador Ramos comenzó a disparar poco después de las 11:30 de la mañana, tiempo de Texas, y desde esa hora el pánico se apoderó de todo mundo; se conoció que dos de los estudiantes tiroteados fallecieron antes de llegar al hospital Uvalde Memorial.
Según versiones, el pistolero entró en el colegio fuertemente armado y comenzó a disparar a diestra y siniestra . Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber portado un rifle.
Ha trascendido que varios de los infantes cursaban desde segundo hasta cuarto de educación primaria, con edades entre 7 y 10 años; la mayoría de ellos hispanos.