Cargando ahora

Movistar lidera buenas practicas en experiencia del cliente

(EN NEWS)- Movistar es la primera empresa del sector telecomunicaciones en recibir el Sello de Garantía que otorga la Defensoría del Consumidor.

En esta ocasión, este sello recae sobre el contenido y la gestión que se realiza desde su sitio web, certificando el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en beneficio de los salvadoreños.

El sitio web de Movistar El Salvador, www.movistar.com.sv, recibió el Sello de Garantía que otorga la Defensoría del Consumidor (DC) dentro del “Programa de sello de garantía en plataformas electrónicas de proveedores de bienes y servicios”; gracias a sus buenas prácticas de calidad en la comercialización de los bienes y servicios que ofrece a los consumidores a través del sitio, así como por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Protección al Consumidor.

“Recibir este Sello de Garantía es el reflejo de un proceso de transformación que estamos implementando para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, el motor principal de todas nuestras acciones. Nos sentimos motivados a continuar elevando nuestros estándares de calidad, liderando la industria con una experiencia satisfactoria para usuarios y consumidores”, expresó Sofía Ventura, Subdirectora de Experiencia de Clientes.

Movistar El Salvador se convierte así en la primera empresa de telecomunicaciones del país que cuenta con este sello en su sitio web, luego de un proceso de análisis realizado por la Defensoría sobre su comportamiento comercial y la verificación del cumplimiento de los requisitos del programa, entre ellos: trabajar de forma responsable para prevenir denuncias, someterse a revisiones periódicas y resolver al menos el 90 % de las quejas en la etapa en la primera etapa del proceso.

“Aprovecho la oportunidad para felicitarles por la obtención de este reconocimiento y por la decisión de formar parte de este esfuerzo que tiene como única finalidad contribuir con la protección de los derechos e intereses de las personas consumidoras, fomentar prácticas sanas y una cultura de respeto, transparencia y responsabilidad sobre los bienes y servicios que ofertan a las personas consumidoras a través de plataformas electrónicas”, expresó a través de una carta Ricardo Salazar, presidente de la DC.