Niño de cuatro años se ahoga en las piscinas de El Cafetalón
(EN NEWS)- Un pequeño de cuatro años de edad falleció ahogado este domingo 1 de mayo cuando se encontraba con su familia en el balneario del parque El Cafetalón, de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.
Según confirmó ayer Cruz Roja Salvadoreña, el pequeño falleció después de caer a una de las piscinas del parque El Cafetalón, por ahogamiento.
Al momento en que llevaron al menor desde el balneario, señalaron, el menor aún mostraba signos vitales.
Sin supervisión de un adulto y sin guardavidas en el centro turístico, el menor fue rescatado con vida, pero falleció a las puertas de la seccional de la Cruz Roja en Santa Tecla.
De acuerdo con una vendedora, testigo de lo ocurrido, el menor habría caído en la piscina cuando se encontraba solo, por lo que nadie logró auxiliarlo.
Según informó un socorrista de la Cruz Roja Salvadoreña, el menor tenía aproximadamente 15 minutos de haber caído a la piscina cuando sus parientes se percataron.
Recuperaron su cuerpo de la piscina y lo condujeron a la sección de la Cruz Roja de Santa Tecla, pero ya el niño estaba muerto, afirmó el socorrista.
Fiscalía y Medicina Legal hicieron inspección y concluido el proceso entregaron el cádaver a los parientes.
La familia del menor integrada por varias personas había llegado de Apopa al Centro Acuático para recrearse; en el grupo familiar presente en dicho centro recreativo estaba la madre, los hermanos y otros parientes.